martes, 2 de marzo de 2010

Ventana sobre la utopía

Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.

Galeano


http://www.patriagrande.net/uruguay/eduardo.galeano/las.palabras.andantes/

3 comentarios:

  1. Caminar por caminar, tampoco es que tenga demasiado mérito, no?
    Prefiero caminar por algo real, un proyecto, un futuro, algo que vaya siendo real a medida que me acerque, para dar una dirección a mis pasos y un sentido al camino.
    Caminar es fácil, después de todo...

    ResponderEliminar
  2. Sólo se hace camino al andar. Sólo se camina cuando hay una motivación. La utopía es utopía y por eso no se alcanza, aunque muchas cosas que parecieron utopías se han conseguido. Si caminas haci ese horizonte no creo que camines por caminar...seguro que haces muchas cosas "reales" por el camino.

    Puedes creer que "un mundo mejor es posible", no puedes cambiar el mundo, pero puedes hacer mil acciones en ese sentido.

    Ui que lío!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Mi vida, sin sueños ni utopías, dejaría de ser vida. Solo la concibo como el camino, como las cosas que se van construyendo para alcanzar la meta...utópica o no... factible o no...

    Creo que juntas vamos haciendo camino, quizás paralelo, pero camino al fin... Y déjame decirte algo, tus utopías son y serás siempre sueños que conseguirás. Tu carácter no te permite desistir, y tus caminos están llenos de enseñanzas y aprendizajes. Esa es la grandeza, esa es tu grandeza.

    ResponderEliminar